Noticias y destacados

Infraestructura Visible

InfraestructuraVisible.jpg

“Infraestructura Visible es una iniciativa sin ánimo de lucro de la Universidad de Los Andes que tiene como objetivo recolectar, analizar y centralizar información de diferentes entes gubernamentales sobre la infraestructura actual y futura del país.” El objetivo del trabajo conjunto entre el Centro de Datos e Infraestructura Visible es comenzar a realizar investigaciones sobre el impacto de las inversiones en infraestructura sobre los indicadores socioeconómicos a nivel nacional, regional y local.

Boletín 8

Boletin_8.jpg

El objetivo general del Centro de Datos es recopilar, organizar y sistematizar todas las bases de datos de interés del CEDE y el CESED que estén disponibles a través de una plataforma para uso interno y externo, según los diferentes niveles de confidencialidad.

De esta forma se proporciona acceso libre y gratuito a un conjunto completo de datos sobre el desarrollo a nivel nacional, departamental y municipal. Adicionalmente, se lidera la creación, actualización y seguimiento de bases de datos tales como el Panel Municipal del CEDE, la Base de Resultados Electorales, Salarios, ocupados y valor agregado por actividad económica1 y la ELCA.

Boletín 7

Boletin_7.jpg

El objetivo de este boletín es mostrar la riqueza de la información de la base de datos de resultados electorales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con la que cuenta el Centro de Datos del CEDE. Esta base es el resultado de un esfuerzo de la Facultad de Economía de organizar y documentar la información sobre las elecciones de presidencia, gobernaciones, alcaldías y congreso por candidato en cada uno de los municipios y distritos del país, para los años 1958 a 2014.

Boletín 9

Boletin_9.jpg

Datos CEDE se ha convertido en una estrategia que ha generado un mayor acceso a un conjunto completo de datos socioeconómicos, no sólo de fuentes externas, sino también producidos por la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Las herramientas de difusión que acceso, con las que cuenta Datos CEDE, se han ampliado o renovado como es el caso de la nueva Sala de Procesamiento en piso 7 del edificio W y la nueva Aplicación Móvil de Consulta.

Boletín 6

Boletin6.png

El 18 de septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, en donde se adopta un nuevo conjunto de objetivos denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales toman como base los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM 2000-2015) e incorporan nuevos temas. Es así como, los ODS incorporan temas como la promoción de la igualdad entre los géneros, el empoderamiento de las mujeres y las niñas y la protección duradera del planeta y sus recursos naturales; con el fin de combatir la desigualdad dentro de los países y construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas.