Noticias y destacados

Infraestructura Visible

InfraestructuraVisible.jpg

“Infraestructura Visible es una iniciativa sin ánimo de lucro de la Universidad de Los Andes que tiene como objetivo recolectar, analizar y centralizar información de diferentes entes gubernamentales sobre la infraestructura actual y futura del país.” El objetivo del trabajo conjunto entre el Centro de Datos e Infraestructura Visible es comenzar a realizar investigaciones sobre el impacto de las inversiones en infraestructura sobre los indicadores socioeconómicos a nivel nacional, regional y local.

Boletín 6

Boletin6.png

El 18 de septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, en donde se adopta un nuevo conjunto de objetivos denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales toman como base los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM 2000-2015) e incorporan nuevos temas. Es así como, los ODS incorporan temas como la promoción de la igualdad entre los géneros, el empoderamiento de las mujeres y las niñas y la protección duradera del planeta y sus recursos naturales; con el fin de combatir la desigualdad dentro de los países y construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas.

Boletín 8

Boletin_8.jpg

El objetivo general del Centro de Datos es recopilar, organizar y sistematizar todas las bases de datos de interés del CEDE y el CESED que estén disponibles a través de una plataforma para uso interno y externo, según los diferentes niveles de confidencialidad.

De esta forma se proporciona acceso libre y gratuito a un conjunto completo de datos sobre el desarrollo a nivel nacional, departamental y municipal. Adicionalmente, se lidera la creación, actualización y seguimiento de bases de datos tales como el Panel Municipal del CEDE, la Base de Resultados Electorales, Salarios, ocupados y valor agregado por actividad económica1 y la ELCA.

Boletín 5

Boletin_5.jpg

En el marco de continuar mostrando la valiosa información con la que cuenta el CEDE en su Centro de Datos, este boletín tiene como objetivo presentar un análisis descriptivo de la base de datos del programa de transferencias condicionadas Jóvenes en Acción. El programa está dirigido a los jóvenes entre los 16 y 24 años que necesiten apoyo del Gobierno para continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos por éste (DPS, p. 8, 2017).

Boletín 7

Boletin_7.jpg

El objetivo de este boletín es mostrar la riqueza de la información de la base de datos de resultados electorales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con la que cuenta el Centro de Datos del CEDE. Esta base es el resultado de un esfuerzo de la Facultad de Economía de organizar y documentar la información sobre las elecciones de presidencia, gobernaciones, alcaldías y congreso por candidato en cada uno de los municipios y distritos del país, para los años 1958 a 2014.

Boletín 4

Boletin_4home.jpg

Este boletín tiene como objetivo presentar de forma general cómo está compuesta la muestra representativa a nivel municipal del Sisbén, las principales características de los hogares registrados, así como los niveles de educación y aseguramiento en salud para las tres zonas.

Más artículos...